miércoles, 9 de mayo de 2007

CUANTO SABER PRE-REFLEXIVO


Cada día me sorprende más (y me indigna) la cantidad monstruosa de saberes pre-reflexivos que constituyen el derecho (como discurso). Y pobre de aquél que pensare que esto es sólo una casualidad, no señor, debería escuchar un poquito más a Baratta.
Y es que el derecho forma parte de la superestructura jurídica, y como tal ...es una de las formas en las que se expresan las relaciones sociales ( principalmente de producción), y estas son su contenido. Pero ojo!, no se vaya a pensar que las normas jurídicas reflejan de forma sincera estas relaciones, todo lo contrario. Por lo general las presentan deformadas, ocultando la verdadera relación de explotación, de dominación... ocultando el poder. Ejemplo: la libertad plena y la autonomía de la voluntad que reinan en el contrato ( y en todo el derecho civil), la igualdad ante la ley (pensemos en el caso de las leyes penales), la jeraquía normativa ( ya lo dijo Luigi, las normas de menos jerarquía son tendencialmente inválidas y las de mayor jearquía son tendencialmente ineficaces), etc.
Si amigos, somos portadores, reproductores, sostenedores... de un discurso del poder, de la dominación, y posibilitadores de la realidad que tenemos, ...somos responsables.
El poder...mal de todos los males, por oposición a la libertad.... .
Que términos contrapuestos..."poder" y "popular", y entonces por qué es que algunos repiten:"viva el poder popular"..."poder al pueblo". ....Si poder es siempre dominación ...posibilidad de determinar el comportamiento de los demás...explícita o implícitamente. Entonces el poder popular es un imposible absoluto....la patraña más grande...el poder nunca esta al servicio del pueblo...el poder esta siempre al servicio del poder..y contra el pueblo, ya que actúa sobre este.
La libertad es mi paradigma. Donde la libertad gana terreno, lo pierde el poder. Donde la libertad gana terreno, la mujer y el hombre son realmente mujer y hombre. Donde la libertad gana terreno desaparece la alienación. Donde la libertad gana terreno...

15 comentarios:

Anónimo dijo...

BRAVISIMO!!!
Volvió el Marito de siempre.

Peter.

Mauro dijo...

"El más fuerte no lo es nunca lo bastante fuerte para ser siempre el dueño sino transforma su fuerza en derecho y la obediencia en deber."

Jean-Jacques Rousseau.
El Contrato Social.

Saludos.

Anónimo dijo...

Felicitaciones al cabezón por esto....
Parece que marito no vuelve más eh...

Peter

Lic. Scolaro dijo...

ILUMINADOS POR EL DEDO
Señor Director:
Hay aspectos de la democracia que lentamente van siendo dejados de lado.
Entre ellos podemos mencionar el ejercicio del poder del pueblo, sus decisiones, la igualdad de oportunidades y la independencia de cada ciudadano, ligada a la soberanía de la voluntad popular en sus elecciones.
Un viejo axioma nos destacaba que un hombre es igual a un voto, en la igualdad de participar para elegir sus candidatos, como derecho emblema del sufragio.
Todos tenemos derecho a ser elegidos en todas las etapas de la vida política como representantes de nuestros conciudadanos.
Salvo raras excepciones, esto ha dejado de existir para dar lugar al dedo de los iluminados. Ya no se habla de internas partidarias ni de internas abiertas, las que son eludidas por los esquemas de poder.
La participación, que era base fundamental de los partidos políticos, descansa en algún cajón, obviando los adelantos cívicos que se habían logrado en 1983.
La dedocracia ya es una forma de gobierno, donde los candidatos surgen del dedo de quien fue elegido por otro dedócrata.
Sólo así puede entenderse que el país se halle esperando que Kirchner decida quién puede sucederle y que surjan candidatos elegidos en cabinas telefónicas, boliches, restaurantes y sin el voto del adherente o afiliado de la fuerza, frente o coalición que dicen representar.
Los procesos democráticos internos han muerto por el famoso dedo que todos critican, pero que todos aceptan o no pueden enfrentar.
Una especie de personalismo impuesto contrario a lo que es la democracia y el republicanismo. Kirchner y señora han sido artífices del "cajoneo" que sacó modernidad a los partidos.
La llamada vieja política es reina y soberana.
Para qué tienen afiliados los partidos politicos si el dedo manda?
La legitimación de un representante radica en que todos se hallen en condiciones de ser elegidos, o elegir, y todos tenemos el derecho de depositar nuestra confianza en quién elegimos y no en un dedo autoritario, que enfrenta a la democracia como garantía de libertad universal.
La dedocracia es una cuasi monarquía (reyes elegidos por parentesco).
Es una nueva forma de engañar al pueblo, que debe tragarse el sapo de opciones y hasta de sábanas marcadas por los dedos.
Saludos
Lic.Francisco Scolaro

ABovino dijo...

Para los que estamos siempre disconformes con todos los candidatos e igual votan —aclaro que hace años que no voto porque mi domicilio electoral está a más de 500 kms. de donde vivo— por el "menos impresentable" de los candidatos: ¿nunca pensaron en la posibilidad de que nos pongamos de acuerdo masivamente para no votar en una elección?

Saludos,

AB

ABovino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lic. Scolaro dijo...

PRIMER DEDO
Sr.Director:

Creo que todos recordamos, cuando el presidente, Néstor Kirchner, afirmó en San Juan, que en el año 2008 volveria a dicha provincia "como presidente o como primera dama", lo que motivó risas entre los "trasladados" al acto.

Para muchos, ha sido tomado por lo que se conoce como dicho "fallido"(Traición del inconsciente, que revela un deseo), lapsus de la lengua, o verbal (lapsus linguae)-la “metedura de pata” como solemos llamarla -Donde uno dice algo a otro, que si lo hubiese pensado probablemente no lo habría dicho.( Freud).

Si la heredera del actual Presidente de la Nación, resultara electa para dirigir los destinos de nuestro país, deberiamos pensar en la forma más adecuada para referirnos a Nestor Kirchner.

En el protocolo oficial no existe el termino " Primer esposo", ni el de "Primera dama". Esta expresión deriva de la protagonista o "prima donna" de las óperas clásicas. Primer esposo, resultaria más asimilable a los "sainetes".

El ordenamiento protocolar vigente, solo refiere el tratamiento de ex-presidente constitucional y antecede en las "presentaciones" a las demás autoridades.

No obstante, habrá de costar mucho, si se plasma la circunstancia, evitar llamarlo "El Primer Dedo" en hacerla candidata. Ella puede elegir el tratamiento. Esperemos que no le diga " mi inventora".
Saludos
Lic.Francisco Scolaro
www.scolaro.blogspot.com

Lic. Scolaro dijo...

Señor Director:

Se puede discutir o no que un Ministro de Defensa desconozca lo que es un FAL (fusil autómatico liviano).

Doña Garré puntualizó: "Eleven el debate, no discutamos si yo paso el examen de saber qué es un FAL. No fui guerrilla ni fui integrante de las Fuerzas Armadas ( "es solo la que las manda"); de manera de lo que sé es que usan FAL y los he visto de lejos, nada más".

"No tengo la menor idea las partes que lo componen, y no creo que esto sea ningún problema para ser ministra de Defensa", concluyó Garré. Tiene razón. El problema estriba en las cosas previsibles.

El Juez Tiscornia, solicita su enjuiciamiento por contrabando, ante irregularidades por la venta de material de estos fusiles a precio "ridículo" y automáticamente sale a la luz una resolución para suspenderlo, vía Consejo de la Magistratura, acusado de "coimero" (sin probatio).
Hasta el más despistado, nota que el tema es sacarlo del "medio" en el tema Garré.
El mensaje es claro: Señores jueces, no se metan con los funcionarios del estado Kirchnerista.

En lunfardo se puede decir que se le está viendo la "pata a la sota" al proyecto de la Candidata Cristina Kirchner, que modificó el Consejo de la Magistratura. La independencia de la Justicia y el sistema repúblicano nuevamente afectado. No podemos obviar que la denuncia nació en la propia Aduana (alguno pagará el "pato").

Cualquier denuncia es agredir la campaña electoral, como si la corrupción se pudiera esconder debajo de la alfombra. La ministra olvida que su firma rubricó la operación.

Por ello, más allá de sus "desconocimientos", resulta incompetente para su cargo, dado que avaló un fraude que el sentido común no puede admitir.

Asumió que no sabe de armas. Pero no quiere asumir que el gatillo lo apretó ella, aunque los cañones apunten "casualmente" a Un Juez de la Nación.

Saludos



Lic.Francisco Scolaro

Lic. Scolaro dijo...

PICCOLO NEPOTISMO
Sr. Director:
El nepotismo, es conocido como la desmedida preferencia que algunos dan interesadamente en empleos públicos, a la "parentela" - el típico uso de protección de la Familia-. Primero los parientes y luego los más calificados.

Si bien, la palabra proviene del Griego ( nepos) y es equivalente a "sobrino" resultó aplicable a cualquier lazo familiar.
Se utilizó en las "herencias" de grandes Poderes ( Reyes,Caciques,etc) y también en pequeños( Piccolos) estamentos de Gobierno y sus funcionarios. En nuestro país es una enfermedad "contagiosa".

Un silencio llamativo( luego de una gran difusión)ha caido sobre la relación de la Secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, con los designados en su secretaría.

Obvio, que si lo comparamos con la nominación de Kirchner hacia su esposa, o De Vido con la suya( en el organismo que debe controlarlo) el tema debería salir de "cartelera". Es decir que lo de Romina ha sido un "piccolo" -pequeño- acto de nepotismo.

Solo un iluso, puede pensar, que estos nombramientos resultan de priorizar a la familia como base de la sociedad. Son lisa y llanamente un método de clientelismo, que funcionarios y políticos aplican, para sentirse mas respaldados por gente de su confianza. ( a veces el tiro les sale por la culata).

Los que no son de la "familia unita" pueden ser potenciales "traidores", cuando la verdadera felonia, es el aumento del gasto público en puestos a medida o inventados.

Ningún País "en serio" tolera lo de Picolotti y menos que de las altas esferas se defienda esta metodología y se la aplique.
Saludos
Lic. Francisco Scolaro
www.scolaro.blogspot.com

Lic. Scolaro dijo...

EL HERMANO REPUTADO DE KIRCHNER
Sr. Director:

Es conocido que para Kirchner, el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez , es como su hermano existimativo ( Putativo o reputado). Nuevamente nos visita, este cuasi-pariente de la pareja presidencial y como siempre portando en sus valijas, antecedentes que no disgustan a "algunos" Argentinos(incluida la plata "fresca").

Vayan como muestra, algunos trofeos de su "equipaje":

-Libertad de Prensa : El manejo totalitario de Radio Caracas Televisión y su ubicación entre los paises menos respetuosos de la libre expresión.
-Sufragio secreto : El control del voto electrónico, que le permite saber a quién vota cada ciudadano, ridiculizando la democracia.
-Política Social : Alta desocupación, carencia de viviendas etc. y el presupuesto volcado a una carrera armamentista, peligrosa hasta para los Americanos.
-Relaciones Internacionales: Lazos de "amistad" con Irán y Corea del Norte, que veladamente amenazan a la Paz mundial.
-Mercosur : "Portazo" caprichoso, por no soportar las criticas de senadores Brasileños por su accionar con la prensa.
-Ambición Personal : Pese a pregonar en su momento lo contrario, impulsa su reelección indefinida.
-Funcionarios Idoneos : Todos los estratos de su gobierno estan plagados de militares afines y amigos.

Podriamos escribir un libro sobre sus "virtudes" repúblicanas, ausentes "con aviso" y simuladas por el poder que dá el Petroleo. Eso sí, nos ayuda comprando más bonos Argentinos, que luego vende en dólares y que circulan sospechosa y financieramente por las calles de Caracas.

Es tan generoso, que los intereses que nos cobra, resultan superiores a los del F.M.I. sin que nadie lo aclare.

La hermandad no debe asustarnos. Los Kirchner son apegos a la fortuna (conocido origen y volumen de sus patrimonios), a fondos desaparecidos ( Sta. Cruz), a viajes de placer( incluidos "paseos" caseros en Helicópteros)y a "virtudes" compartidas, etc.

En esta visita, será abrazado con afecto "putativo", de quienes rinden pleitesía al capital del Oro Negro.
Saludos
Lic.Francisco Scolaro
www.scolaro.blogspot.com

Lic. Scolaro dijo...

Sr.. Director:
El cinismo del Gobierno, ante los hechos con "tufillo" a corrupción, ligados a la ya famosa valija de los 800.00 dólares "turísticos", amerita qué la cuestión sea tomada en "solfa" ( al menos hasta el 28 de Octubre).

De allí, una nueva entrega del ATRILERO ( la XX).
" AMADA VALIJA"
La casa del Atrilero
es limpia y muy prolija
no me vengan con valijas
ni me hablen de Dinero.
Es víl metal carcomido
entre dimes y diretes
cuando ese barrilete
lo remonta mi Devido.
Los dólares escondidos
son tratados con gran saña
pese a estar permitidos
los "fondos" para campaña.
Algunos harán adornos
o quizás mil firuletes
acusando a los billetes
de ser tan sólo "retornos".
Hoy sólo quiero alertarlos
siempre detrás de mi atril
que al verlos de mil en mil
no solicité contarlos.
No me presto a las farsas
de aviones y mentideros
porque cuento con Enarsa
para hacer lo que yo quiero.
Vino el gran "Bolivariano"
Chávez, que es mi preferido
a tenderme una mano
comprando bonos y "olvidos".
Intereses me ha cobrado
superior a los normales
estando todos pactados
aumentando sus caudales.
Hablo con el corazón
en actos de barricada
y me tiran de un avión
dólares como empanadas.
Es tán grande mi emoción
tener nuevas embajadas
con mi "A.Castro"enamorada
de Venezuela y su actor.
Quiero y vuelvo a ser sincero,
Kristina ya está enterada
que entre los pasajeros
una "amiga " se encontraba.
De quién se trata, pregunta
la "chusma" muy preocupada
sepan que es una "allegada"
que me entregó su renuncia.
Ya hablaré desde mi atril
a mi fiel tribuna afecta
y encontraré un perejíl
para cargarle la "orquesta".
Y a todos les reitero,
pues no quieren entender
por mi "caja" sin vender
me dicen el atrilero!!
De nuevo decirles quiero
a todos los que se fijan
no me importan las valijas
ni hasta algunos "distraidos"
siempre bancaré a Devido
cuando cuida mi dinero
de manera tan prolija,
y no olviden compañeros
suelo usar papel de lija..
Me dicen el ATRILERO !!!!
Saludos

Lic.Francisco Scolaro
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)

PROFESOR COCCA dijo...

37500 $ DE GANANCIAS EN FARMACOS

Estimado Señor : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre “ Ética y Medicamentos “ estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .
La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

Lo saludo cordialmente.



Profesor Universitario.

Eduardo Marcelo Cocca

e-mail : profcocca@gmail.com



Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a
ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.



SERVICIO DE INTERNET


Ley 26.032


Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


Sancionada: Mayo 18 de 2005

Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1°

— La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

ARTICULO 2°

— La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3°

— Comuníquese al Poder Ejecutivo.


—REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.


EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.










__________

PROFESOR COCCA dijo...

37500 % DE GANANCIAS EN FARMACOS

Estimado Señor : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre “ Ética y Medicamentos “ estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .
La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

Lo saludo cordialmente.



Profesor Universitario.

Eduardo Marcelo Cocca

e-mail : profcocca@gmail.com



Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a
ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.



SERVICIO DE INTERNET


Ley 26.032


Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


Sancionada: Mayo 18 de 2005

Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1°

— La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

ARTICULO 2°

— La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3°

— Comuníquese al Poder Ejecutivo.


—REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.


EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.










__________

Lic. Scolaro dijo...

VOTANDO EN EL RIACHUELO
Señor Director:

Distintos institutos medio ambientalistas expresan que la cuenca del Río Matanza -Riachuelo es una de las más contaminantes del mundo.

El impacto ambiental del Riachuelo, considerado el río más contaminado de América del Sur, equivale a 4.000 plantas de celulosa.

Por otra parte, la divulgación de este estudio viene a confirmar lo sabido por los ciudadanos argentinos que viven en el noroeste de Buenos Aires (Ciudad Autónoma de BuenosAires, municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Cañuelas, Esteban Echeverría, General Las Heras, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Merlo y San Vicente).

Poco sabemos de las mentadas notificaciones que la Corte Suprema dirigió a empresas, Gobierno Nacional y Gobierno Provincial y, específicamente, a la Secretaria "andariega" de Medio Ambiente, la "selectora" Picolotti, sobre el saneamiento tantas veces anunciado.

Nadie conoce un plan coherente sobre el tema (obras, prevención, etc.) que siempre "figura" en los presupuestos.

Mientras tanto, los vecinos de la zona (que votan) están expuestos a sufrir todo tipo de enfermedades (cáncer, cianosis, problemas neurológicos, hepatitis, dengue, leptopirosis, hantavirus, etc.).

Ante el problema de Gualeguaychú, Kirchner dio carácter prioritario a la cuestión ambiental detrás de un atril -como siempre-. Atril que día a día se aleja, no sólo de los periodistas, que nada pueden preguntar, sino también de los males del pueblo.

La Secretaria Piccolotti enfrenta varias denuncias penales y querellas y no se aprecia claridad en la Justicia o, al menos, no se difunden acciones.

Por más que nos cansemos de las "típicas" renuncias que todo lo lavan, nos deben una respuesta como ciudadanos.

La pobreza, la exclusión social y la mortalidad infantil son socias de la degradación ambiental. La falta de agua potable y de medicamentos se suma a ello.

Se creó la empresa estatal AYSA no sólo para el servicio de agua sino también para ampliar la red de saneamiento.

Si esto es "profundizar el cambio" ," ampliar la inclusion social" o afirmar que Argentina es un país en serio, como clama la candidata oficial, votaremos en consecuencia, no en blanco, ni colocando papel higiénico en los sobres (serán nulos y la favorecerán)... y que el recuento se haga a la vera del Riachuelo.
Saludos
Lic.Francisco Scolaro
www.scolaro.blogspot.com

Micaela dijo...

Que se yo, es dificil pensar al poder como algo que actúa sobre el pueblo de manera negativa. Para mi la idea es no enroscarse y tratar de pasarla bien en todo momento. Yo por suerte ya tengo reservada mi habitación en uno de los hoteles cinco estrellas en berlin y voy a dejar por un rato mis conjeturas políticas. Después retomo.
Saludos
MIca